Sociedad
Orfeón Donostiarra

El Orfeón Donostiarra estrena temporada con dos salidas internacionales

El conjunto coral cerró 2018 con 38 conciertos, ocho de ellos internacionales

Orfeón Donostiarra

San Sebastián

Después de un 2018 con “muy buenas cifras”, el Orfeón Donostiarra ha presentado su nuevo calendario 2019, con 18 conciertos confirmados. Tres de ellos en París, y otro en el Festival Berlioz, de la localidad francesa de La Côte Saint-André, donde actuarán bajo la dirección de Pablo Heras-Casado, Íñigo Pírfano, Jonathan Nott, Daniel Harding y Karl-Heinz Steffens.

El presidente del Orfeón, José María Echarri, y su director, José Antonio Sainz Alfaro, han presentado esta mañana la nueva temporada, en la que volverán a actuar en Zaragoza con la Sinfonía "Resurrección" de Mahler, junto a la Orquesta del Reino de Aragón, poniendo en valor los daros del pasado año, en el que ofrecieron un total de 38 conciertos, en ciudades como Alemania, Francia, Austria, Bélgica u Holanda, además de Madrid y Zaragoza, y con mucha presencia en escenarios vascos.

Dentro del mismo programa, el Orfeón Txikia abordará en el Kursaal donostiarra la Tercera Sinfonía del compositor austríaco junto a la Gustav Mahler Jungernorchester, e interpretarán “Resurrección” de nuevo en el auditorio Baluarte de Pamplona.

En abril, el grupo coral viajará a Madrid, más concretamente al Auditorio Nacional, para interpretar un programa de zarzuelas con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia dentro del ciclo A+música.

Asimismo, como es habitual, el Orfeón participará de nuevo en la próxima edición de la Quincena Musical Donostiarra en agosto, tras lo cual el 31 de ese mes viajará a La Cötye Saint-André, la localidad natal de Héctor Berlioz, para interpretar el famoso Réquiem del compositor con la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, que dirigirá Tugan Sokhiev.

Zumarraga y Hondarribia serán otras de las citas para este 2019, en las que la agrupación volverá a cantar con fines solidarios. Un total de 18 conciertos “financiados íntegramente con recursos propios”, según ha señalado Echarra, quien también ha asegurado que “con una ley de mecenazgo real el Orfeón podría sobrevivir y financiar muchas más salidas al extranjero”.

Por su parte, Sainz no han querido pronunciarse con profundidad sobre la norma de mecenazgo cultural que prepara la Diputación del Gipuzkoa, aunque si cree que "puede quedar muy lejos de lo que realmente necesita el Orfeón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00