Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

La Diputación vuelve a Madrid Fusión

Ofrecerá ponencias, degustaciones y la subasta de la trufa

Presentación de Madrid Fusion /

La Diputación asistirá la próxima semana al Congreso Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante del mundo. El Presidente, Luis Rey, ha explicado que se trata de promocionar la oferta turístico gastronómica de Soria con ponencias, degustaciones y la clásica subasta benéfica de las trufas que se celebrará el martes al mediodía. “ES un magnífico escaparate para la provincia de Soria que sirve para hacer contactos y difundir la gastronomía soriana”, ha explicado Rey.

La Diputación ha invitado a Francisco de Gregorio, cocinero del Virrey que disertará sobre la trufa para desmitificar su alto precio y Ángel Cortés, de El Duque de Medinaceli, ofrecerá una degustación con nueve menús. Además, la soriana Elena Lucas de La Lobita también participa, aunque invitada por la Junta de Castilla y León. Además asistirán varias empresas vinculadas a la gastronomía y los productos autóctonos.

Los tres cocineros han coincidido en que en los últimos años se ha incrementado el turismo gastronómico sobre todo porque “se ha puesto en valor el torrezno y la micología” ha explicado Francisco de Gregorio.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?