Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CCOO tilda de "deplorables" las condiciones indignas de los inmigrantes en las chabolas

El sindicato, después de visitar el campamento de Lucena tras el incendio, pide soluciones a un problema de viejo y por el que las administraciones no han hecho nada

CCOO ha instado a las administraciones públicas a no seguir de brazos cruzados y a buscar soluciones a la situación deplorable de los asentamientos de inmigrantes en Huelva, tras los incendios en campamento chabolista de Lucena del Puerto y, previamente, en otro campamento chabolista en Lepe. El sindicato pide que se aplique el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía. En el de Lucena residen unas 300 personas y unas 800 en el de Lepe.

El problema no es nuevo, pero se ha enconado sin que hasta ahora se haya abordado con seriedad. El sindicato plantea soluciones, como alternativas habitacionales, como, he hecho, ocurre en Jaén, según ha denunciado David Díaz, responsable de políticas sociales e inmigración de CCOO de Huelva.

CCOO recuerda que en estos asentamientos residen miles de personas con la esperanza de trabajar en la campaña agrícola, muchas de ellas incluso con papeles, que los han perdido con el fuego, por lo que piden a extranjería que agilicen sus permisos para que puedan trabajar.

El sindicato ha contabilizado 30 campamentos en la provincia y recuerda que en muchos de ellos viven más personas que en muchos pueblos pequeños de la provincia. Sin embargo, sus condiciones de vida son indignas, sin medidas de seguridad, con el riesgo de que ocurra cualquier desgracia, ya que el frío les obliga a encender fuegos y utilizar bombonas en lugares no preparados para ello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?