Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears deja para la próxima legislatura la gestión de emergencias

El Ejecutivo dice que no se puede hacer "rápido y corriendo porque vienen elecciones autonómicas"

Cadena SER

Palma

El Govern deja para la próxima legislatura la puesta en marcha de la nueva gestión de emergencias de Balears porque dice que "no se puede hacer rápido y corriendo porque vienen elecciones autonómicas". Este viernes diferentes consellerias se han reunido en una primera sesión para planificar el proyecto después de que este jueves la consellera de Administraciones Públicas, Catalina Cladera, visitara la Comunidad Valenciana para conocer de primera mano el plan de emergencias que dispone.

El próximo gobierno de turno tiene ya deberes. Costa deja claro que la elaboración de una nueva gestión de emergencias no se puede hacer de un día para otro. 

La portavoz insiste en que en ningún momento se está poniendo en duda el operativo desplegado en la torrentada de octubre en el Llevant de Mallorca.

Precisamente el Govern ha ampliado en plazo para la solicitud de ayudas para que se pueda beneficiar el máximo número de personas afectadas. Estaba previsto que las peticiones pudieran realizarse hasta final de mes, pero la fecha se alarga hasta el próximo 1 de abril para las subvenciones en viviendas, vehículos y defunciones. 

Hay que recordar que hasta el momento el Govern ha pagado cerca de 8 millones de euros a particulares, empresas y ayuntamientos afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00