Cort quiere instalar cámaras en el centro para disuadir a posibles delincuentes
Las cámaras de seguridad en Playa de Palma han sido claves para localizar y detener al pirómano que ha actuado en esa zona

Getty Images

PALMA
Cort quiere instalar cámaras en el centro de Palma para disuadir a los posibles delincuentes que como el pirómano lleva actuando con impunidad desde finales de 2017.
Las cámaras de seguridad en Playa de Palma han sido claves para localizar y detener al pirómano en aquella zona por lo que desde el equipo de gobiermo municipal apuestan por instalarlas también en algunos puntos del centro de la ciudad. En la oposición lo ven con buenos ojos y los vecinos piden que se utilicen con el máximo rigor.
La responsable de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, defiende la colocación de cámaras en determinadas zonas de la ciudad tal y como se hizo ya en su momento en Playa de Palma.
Explica Pastor que sigue la investigación conjunta entre la Policía Local y la Nacional para dar con el pirómano o pirómanos que han quemado contenedores en Palma. Dice la regidora que se ha utilizado por parte del delicuente un retardante que está dificultando los trabajos de los investigadores.
Sobre la instalación de cámaras en algunos puntos de la ciudad, en la oposición lo ven con buenos ojos.
En la Federación de Vecinos de Palma lo ven bien siempre y cuando se garantice que su uso se ajustará a la legalidad y estará regulado.




