Política
Primarias PSOE

El PSOE presenta a los vencedores de sus primarias

Susana Mora será la candidata al Consell, Héctor Pons a la alcaldía de Maó y Noemí Camps al Ajuntament de Ciutadella

Héctor Pons, Susana Mora y Noemí Camps superaron las primarias del PSOE Menorca. / Jordi Ribera

Mahón

El PSOE de Menorca ya tiene a sus candidatos surgidos del proceso de primarias. Se trata de Susana Mora que aspirará a la presidencia del Consell, Héctor Pons ser`ael alcaldable por Maó y Noemí Camps por Ciutadella. Cabe recordar que deben pasar por este filtro todos los candidatos que quieran liderar una lista en municipios de más de 20.000 habitantes y en donde el PSOE no esté gobernando. Héctor Pons para la alcaldía de Maó y Noemí Camps a la del Ajuntament de Ciutadella obtuvieron más del 10% de avales que  se pedía por los reglamentos internos de partido y contaron con un amplio apoyo de los compañeros y compañeras de partido. Por otra parte, la precandidatura de Susana Mora al Consell Insular  quedó ratificada de forma automática porqueal ser ya presidenta no era necesario la presentación de avales.

En este contexto, Mora explicó que "el PSOE es y ha sido siempre un partido de gobierno y lo llevamos demostrando durante estos 140 años de historia que nos avalan, siempre con el objetivo de mejorar la vida de las personas". Durante estos últimos 4 años, "se constata esta premisa: tenemos una sociedad que está mejor de lo que estaba en 2015 porque hemos trabajado con la recuperación de derechos y hemos devuelto prestaciones sociales a los menorquines y menorquinas".

Haciendo un balance de lo que ha supuesto que los socialistas hayan gobernado en las instituciones, Mora recuerda que "hemos mejorado la calidad de la educación, los programas de política activa de empleo que durante la legislatura del PP fueron cero, y hemos mejorado, en definitiva, todas las prestaciones entorno a nuestra economía ". En esta línea, "no nos quedamos aquí", dijo la candidata socialista, "porque para consolidar todo el trabajo hecho, necesitan, como mínimo, 4 años más y salimos a pedir la confianza de la ciudadanía para ganar las próximas elecciones ".

En cuanto a los retos de futuro, explicó que tenemos "proyectos tan ilusionantes como la transición energética en la que estamos trabajando de cara a 2030; la gestión del ciclo del agua y proyectos en materia de gestión de residuos, entre muchos otros ".

Por último, Susana Mora ha puesto especial énfasis en que "hemos sabido trabajar desde la coordinación entre administraciones", pero "cuando ésta no ha funcionado, hemos sabido reivindicar y pedir lo que es justo para Menorca, ante gobierne quien gobierne". Resumiendo, "el Partido Socialista ha tenido la capacidad que cuando gobierna, se ha quitado la camiseta del partido, y ha sabido gestionar desde el interés general de los menorquines y menorquinas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00