Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Instituto Balear de la Familia denunciará la Ley de Atención a la Infancia y Adolescencia

El Instituto está en contra de esta medida porque aseguran que no tiene en cuenta los derechos de los padres

El Instituto Balear de la Familia ha anunciado este domingo que denunciará ante el Defensor del Pueblo la ley de atención y derechos de la infancia y la adolescencia de Balears, por considerar que "ningunea a los padres". La norma será aprobada previsiblemente en el pleno del Parlament del próximo martes.

En un comunicado, el IBFamilia afirma que el texto "se carga la neutralidad ideológica de toda administración" y critica, entre otras cosas, que no contemple que es necesario el consentimiento expreso de los padres para impartir programas de educación sanitaria en materia de anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y programas de educación afectiva y sexual. Desde la entidad consideran que este requisito es indispensable para evitar "el adoctrinamiento en estos temas tan sensibles".

Según IBFamilia, durante el periodo de alegaciones, se han registrado más 60 enmiendas de padres pidiendo que se exija sus consentimiento expreso para que sus hijos asistan a programas de educación afectivo-sexual y a manifestaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?