Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

ECONOMÍA

Cevisama espera aumentar el número de visitantes en un año de paralización en el sector cerámico

La feria del azulejo comienza hoy en Valencia, donde se espera la presencia de 750 empresas, la mayoría de la provincia de Castellón

Imagen de archivo de la feria de la cerámica

Imagen de archivo de la feria de la cerámica / Cadena SER

La Confederación de Empresarial de la Comunitat considera que la feria de la cerámica CEVISAMA será un impulso para el sector, que en el último trimestre del pasado año sufrió una paralización de la actividad económica. La Feria, que arranca esta mañana, espera superar los 90.000 visitantes del pasado año y contará con más de 700 expositores.

Hoy arranca en Valencia la feria del azulejo CEVISAMA , que es la más relevante del sector en el mercado nacional y la segunda más importante del mundo. En el certamen está previsto que participen más de 500 firmas nacionales, la mayoría de la provincia de Castellón, y 250 empresas extranjeras de 36 países.

El portavoz de la Confederación Empresarial de la Comunitat en Castellón, Sebastián Pla, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón, que la feria "es un momento importante para evaluar el crecimiento del sector", después de unos meses, donde las empresas han vivido una paralización de la actividad económica.

En 2018, Cevisama registró más de 90.000 visitantes profesionales procedentes de 145 países, lo que supuso un 8% más que en la edición anterior.

El sector cerámico es el motor en la creación de empleo en la provincia de Castellón, porque emplea a más de 14.000 personas. De hecho, los convenios laborales, que se han firmado en los últimos años han desencadendo meses de negociaciones entre los sindicatos para llegar a acuerdos.

Las empresas azulejeras están presentes en muchos de los municipios de la provincia, especialmente en Vila-real, Castellón de la Plana, Onda y l'Alcora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?