Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Arrestados por usurpar identidades de clientes de su locutorio para blanquear

Una persona denunció que el dueño de un locutorio utilizó su identidad en un envío de 1.500 euros sin autorización

POLICIA NACIONAL

Palma

Los propietarios de un locutorio han sido detenidos por robar la identidad de sus clientes para blanquear dinero. La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de origen hindú acusados de utilizar la identidad de sus clientes para realizar envíos de dinero a India a través del locutorio que regentaban. Están acusados de un delito de falsedad documental y blanqueo de capital.

Las investigaciones arrancaron cuando una persona de origen hindú denunció en la Policía Nacional que el propietario de un locutorio de Palma había utilizado fraudulentamente su identidad en un envío de 1.500 euros a través de una empresa. El beneficiario era otro ciudadano hindú desconocido para el denunciante, que declaró que en ningún momento había dado su consentimiento para realizar esta operación.

Los agentes encargados de la investigación descubrieron que el gerente del locutorio había enviado 75.000 euros a la India con indentidades usurpadas a clientes del locutorio. Los receptores del dinero eran familiares del dueño del locutorio, entre ellos su mujer, que en las últimas semanas había regresado de India a España mediante un proceso de reagrupación familiar. También fue detenida por la policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00