Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Segovia homenajea a las víctimas locales del Holocausto con una placa en el jardín de Los Huertos

Una placa en el jardín de Los Huertos homenajea a los segovianos que sufrieron el Holocausto Nazi /

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha descubierto una placa en el jardín de Los Huertos para homenajear a los 31 segovianos que fueron víctimas del nazismo en los campos de concentración entre los años 1940 y 1945.

Cinco de las víctimas procedían de la capital, mientras el resto procedían de diferentes puntos de la provincia. Buchenwald, Mauthausen, Neuengamme o Dachau fueron algunos de los campos de concentración donde estuvieron recluidos los segovianos. Florencio Abad, Antonio Arranz, Manuel García, Miguel Ruiz y Agustín San José pasaron por diferentes campos de concentración Nazis. En la provincia, entre otros, Juan Benito, Joaquín Gil o Fermín Cristóbal, también sufrieron el holocausto.

El recordatorio estuvo enmarcado en los actos del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las víctimas del holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la humanidad y acudieron diferentes autoridades como el presidente del Foro por la memoria de Segovia, Juan Carlos García o la vicepresidenta de la Asociación Amical Mauthausen, Concha Díaz.

Esta tarde a las 19.30 horas en La Alhóndiga tendrá lugar un recuerdo de los perseguidos con el encendido de seis velas en memoria de los diferentes colectivos que sufrieron la persecución Nazi como los judíos, discapacitados, republicanos, gitanos u homosexuales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?