Economia y negocios

Fiesta del producto de temporada

Mercavalència quiere reforzar la importancia del consumo de productos de temporada y proximidad. Su cultivo contamina menos, son más económicos, respetan el territorio, son más sabrosos y forman parte de nuestra cultura. Para ello celebrará cada mes una fiesta, las Mercafestes.

Mercafesta

Mercafesta

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000359525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Mercavalència quiere reforzar la importancia del consumo de productos de temporada y proximidad. Su cultivo contamina menos, son más económicos, respetan el territorio, son más sabrosos y forman parte de nuestra cultura. Para ello celebrará cada mes una fiesta, las Mercafestes, en un mercado municipal dando la bienvenida a un producto de temporada. La intención es que la población asocie el mes al producto. El calendario se presentó el domingo 27 de enero en De l’horta a la Plaça con la primera de las Mercafestes, la denominada Enero-Habas

El presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, asegura que: “cuando éramos pequeños sabíamos qué producto era de temporada porque estaba en todos los puestos de los mercados municipales, en cada temporada el mercado cambiaba de aspecto y color. Con las Mercafestes queremos recuperar ese espíritu festivo asociado a la llegada de los productos”. El éxito el año pasado de la I Entrada de la Clòtxina en el mercado del Cabanyal ha animado a Mercavalència a celebrar con todos los mercados estas fiestas dedicadas a los productos de temporada y proximidad.

Las Mercafestes serán una vez al mes, un sábado por la mañana de 11 a 14h cada vez en un mercado diferente y reunirán actividades para todas las edades. Durante la fiesta se realizará un taller infantil en el que los niños y las niñas confeccionarán un cuadro con la imagen del producto. También se entregarán imanes de nevera y el calendario completo con todas las Mercafestes. Durante la mañana habrá animación dentro y fuera del mercado y un photocall en el que podrán tomarse fotografías con el producto homenajeado y frases que expresen por qué es importante consumir productos de temporada y proximidad.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00