Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

San Fernando de Henares Sí Puede se presentará a las elecciones de mayo

La alcaldesa de la localidad, Cati Rodríguez, anuncia que optará a encabezar la lista en las primarias de su partido

La alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, este lunes, en los estudios de SER Henares. /

Habrá papeleta de San Fernando de Henares Sí Puede en las próximas elecciones de mayo. Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Cati Rodríguez, en Hoy por Hoy Henares, donde, además, también ha anunciado que pretende presentarse a las primarias de su partido con la intención de repetir en el cargo. La regidora también ha expresado su apoyo públicamente a Íñigo Errejón para presidir la Comunidad de Madrid y se ha desmarcado de Podemos tras las disputas internas en la formación morada.

"Estamos convencidos de que el beneficio para nuestro municipio en concreto tienen que ser candidaturas que no estén adscritas a ningún partido a nivel nacional, que venga a imponer sus intereses a los intereses municipales", ha explicado Rodríguez, que tratará de ser reelegida tras haber gobernado San Fernando de Henares con tan solo cinco de los 21 concejales que forman la corporación local.

La regidora, además, ha escogido el modelo de Más Madrid, encabezado por Íñigo Errejón, para presidir la Comunidad de Madrid. "Es nuestro candidato", ha afirmado la primera edil, que considera que la candidatura del Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos es la que más se adecúa a sus intereses porque se trata de una propuesta "de los ayuntamientos". Rodríguez se ha distanciado de la formación morada, que debe "reconsiderar y reflexionar sobre su postura".

La alcaldesa, que ha hecho balance de legislatura, ha explicado que está abierta a pactar con PSOE e Izquierda Unida tras las elecciones, a pesar de que ha tachado de "mala" su relación con ambos partidos durante los últimos cuatro años. A ambas formaciones ha echado en cara su falta de apoyo: "Todo han sido zancadillas y desprestigio de cara a las próximas elecciones", ha lamentado Rodríguez. Unos comicios que quedan más cerca que la solución al conflicto de Plaza de España, uno de los principales a los que se ha enfrentado el Ejecutivo municipal.

"Sí que hemos puesto soluciones sobre la mesa, pero es cierto que pueden llegar tarde", ha reconocido la primera edil, que también ha explicado que su intención era buscar una alternativa con el primer adjudicatario del concurso de acreedores que existe en Plaza de España —Bankia— para permutar las plazas del polígono, de manera que el Ayuntamiento se quedase con las viviendas y el espacio, de propiedad pública. Una maniobra que han impedido las demandas interpuestas por los propietarios y por las que, si la Justicia lo considerara competente, podrían llegar a embargarse todos los bienes del Consistorio. Esto impediría al equipo de Gobierno pagar todos los costes derivados del caso.

Rodríguez ha asegurado que tienen prevista una reunión en los próximos días con el Ministerio de Hacienda para "tratar de zanjar" un asunto por el que, incluso, ha llegado a estar procesada. La deuda por el caso de Plaza de España puede llegar, según ha estimado la regidora, "a más de 200 millones de euros" para un presupuesto de unos 40 millones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?