Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sin respuestas por los lodos de Pinto

Los socialistas reclaman al consejero de Medio Ambiente que informe sobre los trabajos para que no vuelvan los malos olores en verano

Los lodos siguen presentes en la finca La Torrecilla y podrían volver a generar malos olores en verano /

El pasado verano una gran parte de Pinto y también de Getafe estuvieron afectados por fuertes olores de origen desconocido durante semanas. Tras mediciones de calidad del aire e investigaciones varias, finalmente se descubrió que un vertido de lodos en la finca La Torrecilla era el culpable de esos olores. Vertidos en principio regulares, provenientes de la depuradora, pero para los que todavía no hay respuesta.

Por este motivo el PSOE de Pinto, a través del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, ha solicitado la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, para que explique si se está llevando a cabo algún tipo de control en esta zona. De hecho los Ecologistas de Pinto han comprobado que los lodos no solo no han revertido sino que han aumentado en las últimas semanas.

Dichos lodos provienen de la depuradora y, tras un proceso de termosecado al aire libre, se utilizan después para abono. Sin embargo, además de las molestias por malos olores, Ecologistas en Acción ha denunciado en varias ocasiones que dichos vertidos podrían no estar sometidos a informes de impacto ambiental que garanticen su seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?