Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La exportación de vino bate récord en Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura recuerda que el objetivo es llegar a los 2500 millones de euros de facturación

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha /

A la espera de cerrar los datos definitivos de 2018, el pasado año, la exportación de vino de la región batió récord.

Según el último dato interanual que se conoce, desde el 1 de noviembre de 2017 al 31 de octubre de 2018, el valor de la exportación de vino de Castilla-La Mancha alcanzó la cifra de los 722 millones de euros, un 11 % más que el periodo anterior.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con el consejero de Agricultura. Francisco Martínez Arroyo dice que estos datos demuestran que "se están haciendo las cosas bien" y más teniendo en cuenta que la última cosecha ha sido más alta de lo habitual.

Sobre las claves del aumento de las exportaciones, asegura que una de ellas ha sido la apuesta por la "calidad", y es que actualmente, "Castilla-La Mancha es la bodega del mundo". En cuanto a los países que más vino nos compran, destacan Francia, Alemania y mercados emergentes como Canadá, Dinamarca o Japón.

Por último, el consejero ha recordado que en próximas fechas se va a presentar el 'Plan Estratégico del sector Vitivinícola' de la región; el objetivo es obtener una facturación anual de 2.500 millones de euros, tanto en el mercado nacional como internacional, para mantener las 85.000 familias que viven de este sector en Castilla-La Mancha. Escucha la entrevista

El consejero de Agricultura habla del récord de las exportaciones de vino

  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?