Economia y negocios

La Confederación del Júcar acoge de buen grado las reivindicaciones de agua de la Manchuela

La semana pasada miembros del sector agrícola de la comarca pidieron al presidente de la CHJ, Manuel Alcalde, que se hicieran efectivos los derechos históricos de regadío para la zona

Reunión que han mantenido el sector agrícola de la Manchuela con el presidente de la CHJ. / E.F

Motilla del Palancar

La asociación para el desarrollo sostenible de los regadíos en la Manchuela junto a la Denominación de Origen y a Asaja, mantuvieron el pasado miércoles una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Manuel Alcalde, para exponer las reivindicaciones de la zona en materia de regadío. La Manchuela tiene reconocidos unos derechos de agua que quiere hacer efectivos durante el próximo Plan Hidrológico, tal y como informó la Cadena SER.

Esta reunión supone un paso más para conseguir el objetivo de que los agricultores puedan contar con riegos de apoyo para leñosos. El presidente de la asociación de regantes de la Manchuela, Juan José Díaz, ha explicado que esta demanda viene de toda una comarca y cuenta con el apoyo de las instituciones.

En esta reunión estuvo el secretario general de ASAJA en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, así como el presidente de la Denominación de Origen Manchuela, Juan Miguel Cebrián. Este último ha explicado que el agua es la única solución posible para garantizar la renta agraria debido a la constatación del cambio climático. Además, la Manchuela tiene unas reivindicaciones de aproximadamente 10 hectómetros cúbicos que “no son tantos”.

La Confederación Hidrográfica del Júcar está recogiendo hasta el mes de julio las consultas de cara al próximo Plan Hidrológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00