Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Fitur

Kringe declara que todo fue "supervisado por los técnicos" y nunca hubo reparos

La exdirectora del Patronato de Turismo ha pedido el archivo de la causa que investiga su responsabilidad en 2007, en las adjudicaciones de contratas para la Feria de Turismo denunciadas por Compromís

Ana Kringe, acompañada por su abogado, a la entrada para declarar sobre Fitur en el Palacio de Justicia de Benalúa. / Sonia Martín

Alicante

La exdirectora del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Ana Kringe, sí ha respondido en esta segunda ocasión ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 como investigada por el caso Fitur.

La también exalcaldesa de Dénia por el PP, que en 2007 detentó el cargo de directora económica administrativa del Patronato de Turismo -dependiente de la Diputación-, ha asegurado este martes que todo fue supervisado por los técnicos y que "nunca hubo reparos por parte de Intervención ni por Secretaría".

A su salida del Palacio de Justicia, adonde llegaba poco antes de las nueve y media de la mañana, ha dicho estar "muy tranquila".

Más información

Kringe, recordamos, avaló con su firma parte de los contratos que se investigan con las empresas adjudicatarias de los stands de la Feria de Turismo, cuando José Joaquín Ripoll estaba al frente de la Diputación.

Ante el juez José Luis de la Fuente ha explicado, dice, el trabajo que hacía en el Patronato y cómo lo hacía y que su responsabilidad como directora "era la recogida en los estatutos".

Ana Kringe: "Muy tranquila; yo, en ningún momento hubo ningún reparo por Intervención ni por Secretaría"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000104345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace diez meses, Kringe ya compareció en el Palacio de Justicia, pero entonces rechazó responder a las preguntas sobre su gestión. En esta ocasión se ha mostrado confiada en el archivo del caso, porque "no había causa", y así lo ha pedido su abogado, según ha señalado a los medios.

Por su parte, Compromís, que interpuso en su día la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto fraude de hasta 3,2 millones de euros con estas adjudicaciones, insiste en "las irregularidades" detectadas. Su abogado, Ximo Perles, lamenta las dificultades que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal está suponiendo para demostrarlas, al quedar reducido a seis meses el período de Instrucción.

Ximo Perles: "No se han hecho las diligencias oportunas, a raíz de nuevos documentos y estamos teniendo muchas dificultades"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000104355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerdan que siguen esperando la respuesta al recurso en el que pidieron la ampliación de la investigación, para que ésta se remontase hasta 2004, cuando se iniciaron las contrataciones de la Feria con estas mercantiles, implicadas a su vez en el caso Fitur Orihuela.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00