Sociedad
Diselo a tu alcalde

Juan Mari Aburto: "No existe el riesgo cero en las inundaciones"

El Alcalde de Bilbao explica en Radio Bilbao que la apertura del canal de Deusto contribuye a minimizar el riesgo de inundaciones pero son necesarias otras actuaciones que ya están en marcha

Cadena SER

Bilbao

El alcalde Bilbao Juan Mari Aburto, explicó ayer en el espacio mensual "Diselo a tu alcalde" de Radio Bilbao que la apertura del canal de Deusto ayuda a evitar inundaciones, pero son necesarias otras actuaciones para minimizar el riesgo, que nunca se podrá eliminar por completo.

Díselo a tu Alcalde (28-01-2019)

24:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000346516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre ellas destaca la instalación de un muro más alto a lo largo de la ría y la construcción de tres tanques de tormenta, uno de los cuales ya está en marcha.  Además el año próximo comenzarán las obras para recrecer la isla de Zorrozaurre metro y medio tanto en la punta norte como en la punta sur. No descarta tampoco la construcción de una gran tuberia entre Abusu y Olabeaga para aliviar la ría, aunque su coste es muy alto, 200 millones de euros y corresponde al gobierno central.

Sobre la línea 4 del metro que enlanzará los barrios de Rekalde e Irala con el centro cree que lo importante es que haya un buen servicio, con frecuencias de 7 minutos y no si la gestión es de Metro Bilbao o de Eusko Tren, como en el caso de la línea 3.

En cuanto a la extensión del tranvía, el alcalde reconoce que habrá que dejarla para la próximo legislatura. Se hará en primer lugar hacia Bolueta y después hacia Zorrozaurre y se cerrará el anillo tranviario prolongando el recorrido actual hasta la calle Hurtado de Amézaga. Aburto reconoce su preocupación por el retraso del tren de alta velocidad, pero confía en que el estudio informativo este listo para marzo.

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00