Sociedad

Los alcaldes de la Margen Izquierda se unen a la concentración de los trabajadores de La Naval en Madrid

Se concentrarán el martes 12 de febrero frente al Congreso de los Diputados. El comité de empresa prepara además una manifestación que recorrerá la Margen Izquierda la semana que viene

Trabajadores De La Naval En Manifestación / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Bilbao

El comité de empresa de La Naval salía satisfecho de la reunión que mantuvo ayer con los alcaldes de la Margen Izquierda en la que pidieron el apoyo y participación de los consistorios en las movilizaciones que preparan de cara a las próximas semanas.

Juanjo Llorden: "hemos cumplido el 95% de los objetivos"

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000346564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha informado el secretario del comité de empresa, Juanjo Llorden, los alcaldes de Barakaldo, Sestao, Santurtzi y Portugalete han accedido a redactar una declaración conjunta con los trabajadores del astillero que presentarán la semana que viene en rueda de prensa donde anunciarán además una manifestación, que previsiblemente recorrerá la Margen Izquierda el jueves 7 de febrero.

Más información

Los alcaldes se han comprometido además a acompañar a los trabajadores y sus familias a Madrid donde se concentrarán el próximo 12 de febrero frente al Congreso de los Diputados. Llorden ha destacado que los trabajadores acudirán a Madrid “acompañados de los alcaldes” para “exponer a todos los partidos políticos”, cuando se debaten los Presupuestos Generales del Estado, “el problema que tenemos en La Naval”.

Antes, este martes la Inspección de Trabajo ha reunido en su sede al comité de empresa y el administrador concursal para hablar del proceso del ERE de extinción que los trabajadores no han firmado.

Mañana, miércoles el comité estará en el Pleno que las Juntas Generales de Bizkaia celebran en Gernika y el viernes, 1 de febrero, se manifestarán a partir de las nueve de la mañana en el entorno de la fábrica BIC de Barakaldo, donde la consejera Arantza Tapia asiste a una inauguración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00