Fútbol
Athletic

Joseba Agirre, seguro de "competir" en el "lleno" que se espera en San Mamés

El técnico rojiblanco tiene las bajas de Oroz y Yulema y la duda de Andrea Sierra para los cuartos de final de la Copa

Cadena SER

Bilbao

El entrenador del Athletic Club, Joseba Agirre, se mostró este martes seguro de que su equipo va a "competir" el miércoles en el choque de cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid en el "lleno" que se espera en San Mamés tras el "esfuerzo" del club bilbaíno por arropar a su equipo femenino.

"Las cifras dicen que va a haber un lleno. Se están superando todas las previsiones de cuando valorábamos si teníamos que venir o no a San Mamés. Es increíble la respuesta social", dijo el técnico vizcaíno en la rueda de prensa previa al choque que ofreció en San Mamés, donde su equipo se ejercitó para ir cogiendo sensaciones de cara al encuentro de mañana.

A Agirre jugar en un escenario como La Catedral y lleno, ya que el Athletic anunció que mañana ya no pondrá a la venta entradas para el choque, le "vendrá mejor" al Athletic, a pesar de la presión que puede suponer, "que al Atlético de Madrid".

El técnico de Ortuella cree que su equipo "tiene muchísimo que ganar" y desveló que sus jugadoras "tienen una enorme ilusión en hacer "una gran Copa" de la Reina tras caer "el año pasado ante el Barcelona en la tanda de penaltis", después de "competir bien".

Ya en el aspecto deportivo, dijo que "el equipo está bien", a pesar de que haber tenido "un día y medio menos de descanso, que el Atlético.

También avanzó que tiene las bajas de la centrocampista Maite Oroz, de larga duración, y de la delantera Yulema Corres, dos de sus mejores jugadores. Y también es duda la defensa Andrea Sierra, sobre la que decidirá mañana mismo si entra en la convocatoria.

De los precedentes de este curso en Liga, dijo que "en el 2-4" de Lezama, el Athletic se puso "dos veces por delante" antes de que al final "la calidad de su plantilla" colchonera les "pasó por encima".

Y en el campo del Atlético "fue un 3-0" en el que, "después del segundo tiempo", acabaron "con la sensación de que le podemos ganar". "Mañana lo intentaremos e independientemente del resultado estoy seguro de que vamos a competir y nos vamos a agarrar a esta oportunidad con todas nuestras fueras", avanzó Joseba Agirre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00