Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dénia brilla en el día de la Ruta de la Tapa de Saborea España

La jefa de cocina del restaurante l'Estanyó, Mari Carmen Ripoll ha preparado dos tapas frías y un postre, con los cítricos como nexo de unión

Una de las tapas elaboradas por la jefa de cocina del restaurante l'Estanyó para Madrid Fusion. /

El segundo día de Madrid Fusion ha estado dedicado a la Ruta de la Tapa dentro del espacio de Saborea España, donde se enmarca el stand de Dénia.

Para esta cita, la jefa de cocina del restaurante l’Estanyó, Mari Carmen Ripoll ha elaborado dos tapas frías y un postre, con los cítricos como nexo de unión.

Las dos tapas que ha preparado son 'Tartar de dentón, caballa marinada, holandesa de plancton y gelée de mandarina'. y 'Gamba roja de Dénia hervida, flan de alga wakame y americana en texturas con perlas de naranja sanguina'. Y de postre, un 'Cremoso de arroz y naranja, almendra, yema tostada y tomillo'.

En este martes 29 de enero, además, se ha unido a la delegación dianense, encabezada por el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, la concejala delegada de Ciudad Creativa, Pepa Font.

Font ha resaltado para Radio Dénia Cadena SER que el reconocimiento de la Unesco "nos ha dado un empujón tremendo y nos ha situado en una situación inmemorable", apuntando que "ha dinamizado la comarca y los productores" y augurando que si la Marina Alta trabaja unida "puede llegar a cotas insospechadas".

La edil ha señalado que Dénia "es altamente valorada en las ferias y encuentros internacionales" a los que acude.

Por su parte, la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés ha recalcado la oportunidad que supone "estar aquí representados y representar a nuestra gastronomía". Sellés ha reconocido que el stand de Dénia en Madrid Fusion "siempre tiene mucho éxito", y que "la gastronomía de Dénia está muy reconocida".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?