El PI propone que el alcalde asuma las competencias de Cristina Ribas
PIden que la destituya de todos los cargos y Joan Torres sea segundo teniente de alcalde de Sant Antoni

Joan Torres en una imagen de archivo / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany
El PI ha propuesto al alcalde de Sant Antoni que asuma las competencias de Urbanismo y Actividades si la concejal Cristina Ribas no deja su acta de concejal tras haber abandonado su antigua formación política.
Es lo que ha decidido la junta del partido insularista que también pide a Josep Tur que destituya a Ribas como segunda teniente de alcalde y que ese cargo pase a manos del concejal del PI, Joan Torres.
Según Torres, el objetivo es respetar el pacto de gobierno y agotar la legislatura y de hecho afirma que si Ribas devuelve el acta de concejal, el PI ya está preparado para asignar a una persona que cubra su puesto.
La formación ya ha enviado estas propuestas al alcalde en una carta formal y le da de tiempo hasta el Pleno del día 31 para que tome una decisión.
Apoyo al PI
Desde Proposta per Eivissa también se han pronunciado sobre la crisis en el PI. Apoyan la gestión del partido insularista y valoran positivamente las propuestas que han puesto sobre la mesa con el fin de garantizar la estabilidad municipal.




