IU llevará a las Cortes el conflicto en Embutidos Rodríguez
Exigen que los falsos autónomos de la fábrica pasen al régimen general de la seguridad social
El portavoz autonómico de la formación, José Sarrión, asegura que los trabajadores de la cárnica carecen de cualquier tipo de derecho laboral
León
Izquierda Unida llevará a las cortes autonómicas el conflicto en Embutidos Rodríguez. El portavoz autonómico de la formación, José Sarrión, exige que los trabajadores de la fábrica pasen al régimen general de la seguridad social.
Sarrión se ha reunido esta mañana con los trabajadores de la fábrica que fueron despedidos por participar en la primera jornada de huelga convocada por Comisiones Obreras. "Hablamos de una empresa que recibió cuantiosas subvenciones durante el incendio", ha subrayado Sarrión, que cree que no se puede permitir que Embutidos Rodríguez esté "explotando a sus trabajadores".
Asegura el portavoz de Izquierda Unida que los trabajadores de la empresa no tienen ningún tipo de derecho laboral y que el gobierno autonómico debe actuar ante esta situación para que desaparezca la figura de los falsos autónomos y se readmita a las personas despedidas.
Precisamente esta tarde Comisiones Obreras tendrá una nueva reunión con la dirección de Embutidos Rodríguez, aunque con la mediación de la inspección de trabajo con el fin de alcanzar un acuerdo sobre los falsos autónomos.