Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alimentos de Palencia muestra todo su potencial en Madrid Fusión 2019

9 productores y hosteleros están presentes en el stand de 18 m cuadrados de la cumbre gastronómica

Los fogones de Madrid Fusión 2019 se encendieron ayer y hasta mañana están dando cabida a los mejores representantes de las vanguardias culinarias internacionales en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, han estado presentes a lo largo de la jornada de hoy en esta XVII edición que convierte a la capital de España en la capital del mundo de la gastronomía.

MadridFusión, es un Congreso Internacional de Gastronomía que se celebra anualmente en Madrid, desde el año 2003, por lo que este año alcanza su 17ª edición. Gracias a este evento, Madrid se convierte, durante varios días, en la capital gastronómica del mundo.

Durante los tres intensos días en los que se llevará a cabo, varias conferencias, talleres y demostraciones de cocina abordarán los sabores, las texturas y las técnicas más innovadoras, pero también se hablará de temas como la influencia de las aplicaciones, las redes sociales y las páginas webs especializadas en las relaciones entre los clientes, los restaurantes y los chefs.

Este año Madrid Fusión cuenta con uno de los cocineros más reputados del mundo, Ferràn Adrià, que conquista los paladares de este evento con su regreso a Madrid para anunciar, ocho años después, el inicio de una nueva etapa en el proyecto elBulli.

La XVII edición contará con un total de 107 ponentes, 16 de ellos mujeres, con la presencia de grandes cocineros como Ferran Adrià (El Bulli Foundation), Javi Estévez (La Tasquería), Mario Sandoval (Coque), Dani García (Dani García), Dabiz Muñoz (DiverXo), Quique Dacosta (Mercat Bar), Elena Arzak (Arzak), Eneko Atxa y Xabi Uribe-Etxebarria (Azurmendi), Elena Lucas (La Lobita), Martin Ducout y Yann Barraud (Le Cordon Bleu), Pedro Giménez (Tribeca), Arminda García y Víctor Bossecker (Finca de Uga), entre otros.

Las ciudades de Copenhague, Budapest y San Francisco ejercerán como invitadas especiales al evento y los conceptos de inteligencia artificial, el big data y la innovación, tendrán una mención especial.

PRESENCIA DE LA MARCA. Desde el año 2014 la Diputación de Palencia acude a este importante evento gastronómico con su marca de calidad, ya que se considera muy interesante para el sector de la hostelería y para las empresas agroalimentarias integradas en el club de calidad "Alimentos de Palencia", así como para la promoción de la propia identidad.

La Diputación continúa con su labor de apoyo a los empresarios palentinos pertenecientes a la marca de calidad, Alimentos de Palencia. Por sexto año consecutivo, la Institución Provincial apuesta por la promoción de la provincia como destino enogastrocultural en este foro que tiene lugar en Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid y que es uno de los mejores escaparates para conocer las últimas tendencias culinarias.

La presencia de la Diputación de Palencia se fragua en dos vertientes:

1. Contar con un espacio físico, donde las empresas productoras de Alimentos de Palencia interesadas en participar puedan ofrecer sus productos. Estos productores van a estar situados en un stand de 18 m2, situado en el la zona expositiva, un espacio privilegiado donde se tiene acceso al escenario polivalente, lugar donde realizan gran cantidad de presentaciones de diferentes productos.

2. Facilitar la inscripción de nuestros empresarios. La Diputación palentina se ocupa de la presencia de los productores y hosteleros y formula las inscripciones de restaurantes pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia, en los distintos Talleres Magistrales que la organización ha programado, con el objetivo de que se formen con los mejores cocineros del panorama nacional e internacional, y puedan trasladar a sus negocios lo aprendido.

Las empresas palentinas presentes este año en Madrid Fusión son las siguientes:

6 Empresas productoras: Amo Conservas (Astudillo), Selectos de Castilla (Villamartín de Campos),Señorío de Valdesneros (Torquemada), Cecinas Fernández Villarramiel (Villarramiel), Morcilla Villada (Villada) y Cerveza Torquemada (Torquemada)

3 Empresas hosteleras : La traserilla (Palencia), El chaval de Lorenzo (Palencia) y Cervecería La Flandes (Palencia).

LA ACTIVIDAD DEL CLUB DE CALIDAD. El trabajo del servicio de Promoción Económica en defensa de los intereses de todos los empresarios agroalimentarios de la Provincia y en concreto de los que están agrupados en el Club de Calidad Alimentos de Palencia y unen sus esfuerzos para avanzar en la promoción a través de esta plataforma, es continuo y se materializa también en iniciativas de este tipo, encaminadas a potenciar el turismo gastronómico en la provincia y difundir la marca Alimentos de Palencia: jornadas de encuentro y asesoramiento dirigidas por cocineros de renombre, viajes experienciales de periodistas, entre ellos críticos gastronómicos, presencia de la marca en medios especializados y redes sociales, además de contactos comerciales que abren fronteras a nuestros productos fuera de Palencia, etc.

Pero el Club de Calidad, está en permanente actividad; se han realizado cursos de formación a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, celebración de las Muestras Alimentarias Locales y ha tenido lugar en nuestra capital el III Concurso de Jóvenes cocineros de Castilla y León Alimentos de Palencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?