Economia y negocios
EPA

En Ávila la tasa de paro bajó al 13'5% en el último trimestre de 2018

La Encuesta de Población Activa calcula que hay unos 10.200 parados en la provincia, pero según el SEPE hay 11.566 inscritos como demandantes de empleo

Fuente: Instituto Nacional de Estadística / Cadena Ser

Ávila

La Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre del año sitúa la tasa de paro en el 13'5%, lo que supone un descenso del casi el 2% con respecto a los datos del mes de septiembre.

Según esa encuesta habría 10.200 personas paradas, dato que está por debajo del número real de demandantes de empleo que registra el SEPE, y que en diciembre alcanzó los 11.566 inscritos.

La encuesta coloca la tasa de actividad de la provincia en el 53%, por debajo de la media nacional, que está en el 59%. Estamos muy lejos de la provincia con mayor tasa de actividad que es Guadalajara, donde está en disposición de trabajar el 68% de la población mayor de 16 años. En el extremo opuesto está Ourense, con una tasa de actividad del 48%.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística / Cadena Ser

Casi la mitad de los abulenses que tienen más de 16 años no están en disposición de trabajar. Hablamos de 63.600 personas, de las que la mitad están jubiladas. El resto, o son estudiantes, o trabajan en las labores del hogar o tienen incapacidad permanente.

Instituto Nacional de Estadística / Cadena Ser

Hay 61.600 personas ocupadas en la provincia según la EPA. De ellos, el 70% pertenecen al sector Servicios. El 12% a la Industria. El 9% a la Agricultura y el 8% a la Construcción.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00