Últimas noticias Hemeroteca

"A veces es más fácil vender vino en Tokio o Nueva York que en España"

El asesor técnico de la DO Ribera del Júcar, Juancho Villahermosa, ha estado en la Cadena SER y ha explicado que ferias como Enofusión son muy importantes para encontrar a aquellos restauradores que buscan vinos distintos al "sota, caballo y rey"

Juancho Villahermosa, asesor técnico de la DO Ribera del Júcar. /

Durante estos días se está celebrando Madrid Fusión donde el vino tiene un apartado específico con Enofusión. La Denominación de Origen Ribera del Júcar tiene su espacio en esta feria para mostrar su producto a los restauradores y sumilliers de toda España, esta es la forma que tiene la marca de calidad de la provincia de Cuenca para hacerse un hueco en el panorama nacional vitivinícola. En los micrófonos de la Cadena SER ha estado el asesor técnico de Ribera del Júcar, Juancho Villahermosa, quien ha hecho un balance muy positivo de estas jornadas en Enofusión porque han pasado personas de todo el país.

La DO Ribera del Júcar engloba a seis localidades de la provincia de Cuenca y busca tener su espacio en el mercado de vinos embotellados de alta calidad. Villahermosa ha explicado que este mercado está funcionando muy bien, aunque ha explicado que, sobre todo en España, es muy difícil competir con los grandes distribuidores. Juancho asevera que es más fácil vender en Japón o Nueva York que en nuestro país, donde las grandes distribuidoras no salen del “sota, caballo y rey”.

Para la DO Ribera del Júcar, Enofusión ha sido una “guerra de guerrillas”, ya que con un presupuesto modesto ha dado a conocer su producto a muchos restauradores que quieren encontrar vinos diferentes.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?