Economia y negocios
Onda

Onda impulsa un curso de colocación de azulejos de gran formato de acuerdo con las empresas

El consistorio ofrecerá esta nueva formación tras comprobar la dificultad de la industria del azulejo en incorporar personal con estas características

Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de Onda ha impulsado un curso de formación en colocación de azulejos de gran formato tras comprobar la necesidad que existe en la industria cerámica de personal con esta formación. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, explica que “desde que iniciamos las labores de gobierno, hemos estado muy preocupados por los temas de empleo, por eso, aunque las competencias no son municipales, decidimos llevar a cabo todo aquello que estuviera en nuestras manos para mejorar la situación de las personas de Onda. Así, comenzamos una serie de contactos con las empresas para dirigir la formación municipal y orientarla a aquellas necesidades que pudieran tener en cada momento. En este caso, hemos podido constatar que debido a los cambios en los formatos de los azulejos existe esa necesidad de personal para su colocación y vamos a empezar estos cursos para facilitar el acceso al mercado laboral de la forma más rápida posible”.

De esta forma, el consistorio ondense ha emprendido ya los trámites para que este curso que recibe el nombre de ‘Curso de capacitación para la colocación de revestimientos con baldosas cerámicas de gran formato’, junto con el de ‘Proceso de fabricación de baldosas cerámicas por monococción’ sea una realidad durante este año y dentro de los programas de empleo municipales se pueda dar respuesta a esta necesidad que tiene la industria cerámica. Huguet explica que “desde el departamento de Dinamización Económica, que dirige el teniente de alcalde, Ángel Badenas, hemos apostado por ofrecer oportunidades para cada ondense y avanzar sin dejar a nadie en el camino. Por eso impulsamos este tipo de iniciativas que buscan mejorar la vida de la ciudadanía y que están dando sus frutos, ya que desde el 2015, el número de personas desempleadas ha pasado de 3.000 a 1.710, reduciendo la tasa del paro de un 30% a un 14%”.

Asimismo, desde el Consorcio gestor del pacto territorial por la ocupación de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón, que está presidido por el alcalde de Onda, también se ha observado esta tendencia de falta de profesionales en ciertos oficios y se ha impulsado el ‘Curso de iniciación y capacitación para la colocación de revestimientos con baldosas cerámicas de gran formato’ que va en la misma línea de los propuestos por el Ayuntamiento de Onda. “El objetivo general del curso es proporcionar a los alumnos un conocimiento integral de los materiales y técnicas de colocación de revestimientos cerámicos con todo tipo de baldosas cerámicas y realizar la capacitación básica para mejorar su empleabilidad y poder desarrollarse profesionalmente en el oficio de alicatado y solado de sistemas de revestimiento cerámico, en especial con baldosas de gran tamaño y láminas cerámicas de bajo espesor”, ha concluido Huguet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00