Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Purificación Causapié no se presentará a las primarias del PSOE en Madrid

Entrevista de Europa Press con Purificación Causapié / ()

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié no se presentará a las primarias de su partido en la capital. Causapié, que ha estado al frente de la portavocía tras la destitución de Antonio Miguel Carmona al inicio de la legislatura, no va a plantar cara en esta carrera tras la designación de Pepu Sánchez por parte de Pedro Sánchez. 

Causapié hará pública su decisión este jueves ante los medios. La actual portavoz socialista tenía claro desde un principio que no iba a competir con un candidato designado por la dirección federal y por este motivo se aparta para no entorpecer en este proceso interno en el que además de Pepu Hernández también tiene la intención de participar el exdiputado socialista Manuel de la Rocha.

Según ha sabido la SER, Causapié, que en las primarias nacionales, apoyó a Susana Díaz, seguirá en la primera linea y en ningún caso se va a integrar en la plataforma de Manuela Carmena, con la que ha mantenido muy buena sintonía estos años. Su nombre estará vinculado al PSOE y a la política autonómica.

El nuevo equipo de Pepu Hernández

El precandidato a las primarias socialistas ha comenzado a conformar su equipo de trabajo. De momento ha incorporado a tres concejales del actual grupo municipal del PSOE. Mar Espinar, actual responsable de Cultura y cuyo nombre había sonado como posible candidata, no concurrirá finalmente en este proceso y será la portavoz de la candidatura. Ramón Silva se encargará de la organización de los actos públicos de Pepu Hernández y la también concejal Mecederes González será la coordinadora de la campaña.

El próximo domingo se va a celebrar un gran acto en el Teatro de La Latina en el que será presentada oficialmente la candidatura a las primarias de Pepu Hernández. Está prevista la asistencia al acto de Pedro Sánchez y del secretario general, José Manuel Franco que ha defendido en La Ventana de Madrid, la neutralidad de la dirección en las elecciones primarias. Franco asegura que estará presente en todos los actos de presentación de los candidatos y no duda de que Sánchez hará lo mismo siempre que lo permita su agenda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?