Últimas noticias Hemeroteca

Unións Agrarias pide que se deje de relacionar a los ganaderos con los incendios forestales

Solicita un cambio en la ley de montes para que las cabezas de ganado puedan ser pastoreadas en terreno quemado una vez brote la vegetación

La actual Ley de Montes prohibe cualquier actividad en terrenos quemados durante los dos años siguientes /

El sindicato agrario ha reclamado de forma pública la modificación de la Ley de Montes para que los ganaderos puedan pastorear en los terrenos que hayan ardido una vez que rebrote la vegetación en ellos sin esperar a pasar dos años, como obliga la norma.

En este sentido, su portavoz, Jose Ramón González, ha destacado que la normativa vigente provoca que el terreno quemado tenga como único destino estar abandonado y, así, que vuelva a arder, por lo que ha solicitado el cambio de la legislación vigente, ya que, a su juicio, la mejor manera para luchar contra los incendios es conseguir que los ganaderos les den uso a los terrenos.

Al mismo tiempo, ha cargado contra la culpabilización de los ganaderos como causantes de los incendios, que considera totalmente injusta; ya que si hay fuego, los ganaderos también pierden dinero, y cada una de las olas de incendios ha dejado ganaderos arruinados.

Por último, González recuerda que la prohibición de los pastos en terreno quemado no ha tenido ningún efecto beneficioso en la lucha contra los incendios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?