Política
Roberto Polo

Roberto Polo, satisfecho tras el acuerdo para la cesión de Casa Zavala

Considera que es "muy importante para Cuenca", mientras el gobierno regional sostiene que este acuerdo permite cumplir los plazos de inauguración previstos, el 27 de marzo en Toledo y el 28 en Cuenca

Roberto Polo (c) antes de celebrar un Patronato de la Fundación que lleva su nombre / Cadena SER

Cuenca

El coleccionista Roberto Polo ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado el pasado jueves entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Cuenca para la cesión temporal de la Casa Zavala para ubicar la colección de arte que ha cedido a Cuenca.

Polo está convencido de que es una noticia muy importante para la ciudad, y que este nuevo museo vendrá a reforzar la oferta de turismo cultural que ya hace especial a la capital conquense. Serán más de un centenar de obras, de las que en la Casa Zavala de momento se podrán exponer alrededor de 50, y se mostrará en su totalidad cuando culmine el traslado al Archivo Histórico.

El coleccionista ha asegurado que su colección no supondrá una “amenaza” para el resto de museos conquenses, sino que las obras que trae quieren “dialogar” con ellos.

Las obras que vendrán a Cuenca están valoradas en 12 millones de euros, según Polo, que también ha relativizado la importancia del precio frente al valor artístico. Ha agradecido que el Ayuntamiento, y en concreto el alcalde, Ángel Mariscal, hayan accedido a la cesión temporal de la Casa Zavala.

Entre las obras cedidas, Polo ha destacado fotografía, pintura, pero sobre todo artes decorativas, al considerar que era un campo en el que Cuenca está menos enriquecida. También ha reiterado su intención, que anunció en el foro "Mirando por Cuenca", de donar de forma definitiva una obra "histórica" a cada una de las ciudades, aunque ha dicho que de momento no está cerrado.

Por su parte, el consejero de Cultura, Ángel Felpeto, ha asegurado que con el acuerdo alcanzado se podrán cumplir los plazos previstos para la inauguración, el 27 de marzo en Toledo y el 28 en Cuenca. También ha asegurado que están trabajando con el Ministerio para el traslado del Archivo Histórico Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00