Fútbol
Deportivo Alavés

El Valencia se interesa por el punta del Alavés Rubén Sobrino

Los levantinos lo quieren cedido pero el club vasco sólo lo dejaría salir en caso de haber un traspaso tasado entre 4 y 5 millones de euros

Sobrino en sala de prensa. / Alavés.com

Vitoria

Valencia y Deportivo Alavés están en tratos por Rubén Sobrino. El club levantino lo quiere cedido pero el Alavés sólo lo traspasaría. Se habla de una operación que rondaría los 4 o 5 millones de euros. Lo que no va a hacer la entidad vasca es prestarlo porque no tiene necesidad y debería bucear en el mercado a última hora para sustituirlo.

El conjunto che ha contactado con Sergio Fernández, Director Deportivo, pero en términos de cesión y por ahí no quiere pasar el Alavés. Se trata de un club que tiene el objetivo de la permanencia casi conseguido pero que no le haría ascos a intentar conseguir un puesto europeo para la próxima temporada. Una vez que ha dado luz verde a la marcha de Ibai, la salida de Sobrino sería una baja considerable.

Pero si puede hacer caja, esa sería otra historia. Sobrino tiene contrato hasta 2021 y al Grupo Baskonia le hace falta dinero para afrontar el gran reto de los próximos años: la ampliación de Mendizorroza de 19.000 a 28.000 asientos. Las instituciones (ayuntamiento, Diputación Foral y Gobierno vasco) aportarán cerca de 22 millones de euros pero el anteproyecto de la obra acerca la cantidad final a unos 55.

Uno de los movimientos que ha hecho el Alavés últimamente es posicionarse en el mercado japonés, quizás buscando un socio económico que, por ejemplo, podría dar nombre al estadio. Ha firmado un convenio con el Kagoshima y acaba de incorporar cedido a Takashi Inui, procedente del Betis. El pasado lunes, en el choque ante el Rayo, ya se vio a bastantes nipones en la grada. Es el efecto de la última incorporación asiática del club.

Sobrino pertenecía al Manchester City cuando el Alavés se fijó en él. En realidad había competido contra el punta de Daimiel cuando este militaba en el Girona cedido. Los vitorianos lo tuvieron también prestado una temporada más tarde y, al siguiente verano, se hizo con sus derechos comprando su propiedad. Exactamente lo mismo que haría más tarde con el Celta y Guidetti y lo que quiere cerrar ahora con Jony y el Málaga.

Escucha aquí lo que nos ha comentado Pedro Morata, de Radio Valencia, en SER Deportivos Vitoria hoy miércoles.

Morata: "El Valencia quiere una cesión"

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920190130161701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00