Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ocho intensos días de gastronomía alicantina en Madrid

Repasamos las actividades gastronómicas en la Fería Internacional de Turismo y la presencia de cocineros de Alicante en el certamen Madrid Fusión

Con Carlos Corredor, editor de Guías Gastronómicas, hemos repasado en la huella gastronómica de Alicante en la Fería Internacional del Turismo (FITUR) y en el certamen Madrid Fusión.

En FITUR, la gastronomía, con nuestros arroces como plato más destacado, ha tenido una notable presencia en el pabellón de la Comunitat Valenciana y en los stands de la Costa Blanca y de Alicante.

En su seno se presentó la guía de destinos gastronómicos de la provincia de Alicante y se dieron los primeros certificados a los restaurantes de Alicante que han superado unas normas de calidad en la elaboración de arroces.

Por Madrid Fusión han pasado varios de los chefs más importantes de la provincia de Alicante, con especial mención a Quique Dacosta, quien ocupó el espacio central de uno de los certamenes culinarios más importantes del mundo.

Y mirando hacia el futuro, hemos avanzado que en IFA, entre el 22 y el 25 de febrero, se celebrará una nueva edición de Alicante Gastronomica, en el que se dará cita lo mejor de la gastronomía y de las bodegas de nuestra provincia. Además, también acudirán las distintas denominaciones de origen.

Esta es la conversación con Pedro Nuño de la Rosa y Carlos Corredor:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?