La Junta local del PSPV de Benlloch ha dimitido por discrepancias con la dirección provincial del partido
La secretaria de organización y el secretario general han dejado su cargo, tras alrededor de 40 años en el Partido Socialista, mientras en Borriol, Eva María Pons, que iba de candidata por el PSPV, ha retirado su candidatura

Imagen de los miembros de las comarcas y de la secretaría general del PSPV / Cadena SER

Castellón
El secretario general del PSPV de Benlloch y la secretaria de organización han dimitido por discrepancias con la vicesecretaria provincial socialista y concejala del municipio, Ana Edo, que forma parte de la dirección socialista en la provincia de Castellón, según ha podido saber Radio Castellón. Además, en Borriol, se ha visto forzada a renunciar la candidata a la alcaldía, Eva María Pons.
El Secretario de la Comarca de la Plana Alta, Joan Morales, responsable de ambos municipios, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón, que se trata de "un problema interno de las agrupaciones, y corrobora que existe una división".
El PSPV deberá crear una gestora en Benlloch, después de que tanto el secretario general como la secretaria de organización hayan presentado su dimisión. Ambos llevaban alrededor de 40 años en el partido. El motivo de su dimisión se debe a las presiones que han recibido por de la vicesecretaria provincial, Ana Edo, concejala del municipio, que según fuentes consultadas por Radio Castellón, ha realizado presiones para posicionarse como cabeza de lista en el municipio para las próximas elecciones.
Unas presiones que han desencadenado en una división entre los militantes de Benlloch, que ahora se debaten entre los partidarios del alcalde, Ángel Ribes, y los que apoyan a Ana Edo. Ambos han conseguido 4 avales.
Las mismas fuentes advierten que es una situación inimaginable, que viene motivada por las malas artes de la dirección provincial. A la vez que apuntan que el PSPV lleva 16 años en el gobierno, mientras Ana Edo ha estado alejada de la vida municipal porque prácticamente no ha participado en los plenos.
Al mismo tiempo, Radio Castellón también avanza que la candidata del PSPV a las elecciones municipales de Borriol, Eva María Pons, se ha visto obligada a presentar su renuncia. Pons fue anunciada en noviembre como candidata. Fuentes del partido, han explicado que su renuncia se debe a que la dirección general quiere imponer a su candidato.
Cabe recordar que estos hechos se suman a la situación del PSPV en Moncofa, donde el partido creó una gestora en el mes de noviembre, después de la dimisión de la Junta local y la renuncia a continuar en el partido por parte de 3 concejales, que se pasaron al grupo de no adscritos.
A estos hechos se suman las voces de dentro de la ejecutiva provincial, que exigen un mayor liderazgo al secretario general del PSPV provincial, Ernest Blanch.




