Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Se eleva a 21 el número de muertos y un centenar de heridos, 25 de ellos graves, tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

Moraga malagueña (guiso marinero de calamares)

Las recetas de Patricio Bohórquez

Moraga malagueña (guiso marinero de calamares) / Cadena SER

Moraga malagueña (guiso marinero de calamares)

Jerez de la Frontera

Nº Comensales …………………………………………… 4

Tiempo de elaboración ………………………………… 75 minutos

Dificultad ………………………………………………….. Fácil

  • Ø Ingredientes
  1. 1 Kg. de calamares
  2. 1 cebolla
  3. 2 pimientos verdes
  4. 4 dientes de ajo
  5. 5 tomates maduros
  6. AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  7. 200 ml de vino fino
  8. Sal, 3 granos de pimienta negra
  9. 1 guindilla (opcional)
  10. 1 hoja de laurel
  11. 3 clavos
  12. Azafrán en hebra
  • Ø Elaboración
  • Ø Servicio
  1. Hacer un sofrito a fuego lento con la cebolla, el pimiento y el ajo, picados muy finos, en el aceite de oliva. Una vez que esté la verdura tierna, añadimos el calamar en trozos y dejamos que se dore un poco en el sofrito.
  2. A continuación añadimos los tomates pelados y picados. Cocemos unos minutos, removiendo. Luego echamos el vino, un poco de sal, los clavos, la pimienta en grano, el laurel y el azafrán desleído en un poco del caldo.
  3. Tapamos la olla y dejamos que cueza a fuego lento hasta que el calamar esté tierno, removiendo de vez en cuando. Al final, poner a punto de sal si fuera necesario. Para acompañar mejor un vino blanco joven, bien fresquito, o una cervecita.

Acompañar con patatas cocidas y preparar guiso de patatas con calamares, o bien, con patatas cocidas y fritas. Hacer maridaje con vino fino muy frio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir