Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Presos ETA

Prisiones autoriza otros tres acercamientos de presos de ETA a Euskadi

afp

Bilbao

Instituciones Penitenciarias ha ordenado el traslado de otros tres internos de la banda terrorista ETA a cárceles cercanas al País Vasco.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha informado en un comunicado de los traslados de Oier Goitia Abadia, Javier Atristain Gorosabel y Andoni Murga Zenarruzabeitia. Los tres internos han admitido la legalidad penitenciaria vigente al recurrir su clasificación.

Andoni Murga ingresó en prisión el 18 de agosto de 1996 y cumple una condena de 25 años por atentado, banda armada, colaboración con banda armada, tenencia de explosivos y depósito y tráfico de armas.

Será trasladado del Centro Penitenciario de Teixeiro, en A Coruña, a la prisión de Zuera, en Zaragoza.

Cumplió el 75% de cumplimiento de la condena en mayo de 2015 y cuenta con el visto bueno de la Junta de Tratamiento de la prisión gallega.

Oier Goitia ingresó en prisión el 18 de junio de 2010 y cumple una condena de 10 años por depósito de armas y municiones, con lo que alcanzó las tres cuartas partes de cumplimiento en diciembre de 2017.

La Junta de Tratamiento de la prisión de Murcia II ha propuesto traslado a centro cercano a su vinculación familiar, por lo que cumplirá el resto de su pena en Asturias.

Javier Atristain Gorosabel será trasladado desde la misma prisión murciana a Soria. Ingresó en prisión el 4 de mayo de 2013 y cumple una condena de 17 años por asociación ilícita y depósito de armas y municiones.

En su caso, cumplirá las tres cuartas partes de la condena en enero de 2024. También cuenta con el aval para el traslado de la Junta de Tratamiento del CP Murcia II.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00