Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Temporales

El Ferry Abel Matutes choca contra el muelle del puerto de Ibiza debido al temporal

La embarcación ha sufrido daños en la popa

Imagen del buque tras el impacto contra el muelle del puerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El buque de la naviera Baleària Abel Matutes ha chocado a primera hora de esta mañana contra el muelle comercial del puerto de Ibiza cuando realizaba la maniobra de atraque.

La embarcación ha sufrido daños en la popa, aunque no se han registrado heridos, entre los pasajeros que llevaba a bordo.

El Ferry que cubre la ruta Valencia-Palma- Ibiza ha llegado con retraso debido al temporal y ha intentado atracar en dos ocasiones sin conseguirlo debido al fuerte viento. Al tercer intento ha chocado contra el muelle. Técnicos de la compañía evalúan los daños. Los estibadores del puerto de Ibiza han trasladado la carga que llevaba al buque Sicilia de la misma compañía, que debía salir rumbo  a Barcelona pero ha modificado su ruta y atracará en el puerto de Palma, cubriendo de esta manera la travesía que debía realizar el Abel Matutes.

Problemas en el tráfico entre las Pitiusas

El temporal está provocando también complicaciones en el tráfico entre las Pitiusas, El puerto de la Savina permanece abierto, pero se han cancelado varios de los trayectos programados esta mañana.

AEMET mantiene activada la alerta naranja por fenómenos costeros este viernes en aguas de las Pitiusas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00