Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los habitantes de Formentera, los más 'pobres' de Baleares

En 2015 la renta per cápita era de 10.600 euros según el IBESTAT y el CES

Imagen de la presentación del estudio /

Formentera fue la isla del archipiélago con una menor renta bruta disponible per cápita en 2015 y también desde el ámbito municipal tenía la menor rentabilidad por habitante con 10.661 euros anuales.

En Ibiza, los municipios de Sant Joan, Sant Josep y Sant Antoni estaban en ese año en más de un 10% por debajo de la renta balear. En Sant Joan, la renta per cápita era de 11.500 euros. En Sant Josep de 13.100, una cifra prácticamente idéntica a la Villa de Portmany. En Santa Eulària, se llegaba a los 13.4000 euros por habitante. En cambio, la ciudad de Ibiza ocupaba la decimoctava posición de todo el archipiélago con una renta de 15.473 euros per cápita.

Son datos que se han dado a conocer hoy obtenidos por el Instituto Balear de Estadística en colaboración con el CES que permite acceder a los ratios sobre la renta disponible en los hogares de las islas dependiendo del municipio. La localidad mallorquina de Valldemosa era el municipio más rico con una renta disponible bruta per cápita de 21.400 euros,

El director general de trabajo del Govern Balear, Llorenç Pou, dice que 50 de los 67 municipios de las islas obtuvieron un índice de renta por encima de la media nacional. Asimismo señala que las zonas de mayor renta "coincide con los municipios de costa, con los que tienen mayores valores catastrales en sus viviendas y población más joven".

En cifras globales la renta disponible bruta total en Ibiza era en 2.015 de 2.000 millones de euros y en Formentera de 134 millones. El estudio analiza la evolución entre los años 2012 y 2015. En Ibiza se ha registrado en ese periodo un incremento del 12,1 por ciento mientras que en Formentera el aumento ha sido de tan solo el 0,8%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?