Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los socialistas no comen carne de autónomo

 

No es un asunto menor el conocido conflicto de los falsos autónomos de la empresa bañezana Embutidos Rodríguez. Afecta a varios centenares de trabajadores de esa comarca y hablamos de una entidad que ha recibido cuantiosas subvenciones públicas por parte de la Junta de Castilla y León.

Sorprende el silencio cómplice por parte de los dirigentes provinciales del partido socialista ante unos hechos que requieren poner luz y taquígrafos, tanto en las condiciones laborales de ese colectivo, como conocer fehacientemente el alcance de las ayudas públicas. Ni una cosa, ni otra parecen ser de interés para el primer partido de oposición.

Ni el secretario provincial, Javier Cendón, ni el viceportavoz del grupo socialista en las Cortes Regionales, el leonés Oscar Alvarez, han tenido iniciativa alguna que nos permita conocer su posición sobre este conflicto. Tampoco lo ha hecho el procurador y concejal socialista en el municipio de La Bañeza, Tomás Gallego.

Gracias a una pregunta parlamentaria del portavoz de IU por Valladolid en el Parlamento Regional, José Sarrión, podremos llegar a conocer cuánto dinero ha dado el gobierno de Juan Herrera a la empresa Embutidos Rodríguez, tras el incendio que arrasó su fábrica.

La actitud de los dirigentes socialistas frente a estos temas de penuria social denota una enorme falta de reflejos políticos y de sensibilidad social que merman su credibilidad como el partido de la izquierda que ellos publicitan y presumen.

Sin equipaje formativo. Carente de otro currículo que no sea el medrar por la vida política, el procurador socialista leonés, antes citado, Oscar Alvarez, es un buen ejemplo para entender la ceguera de algunos navegantes que pretenden vivir de unas siglas sin marcharse la camisa. El sólo, gana en un año, casi, lo que una decena de esos falsos autónomos a los que ignora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?