Un proyecto de Barceló Balanzó gana el concurso para construir el centro deportivo de s'Aigua Dolça
Las obras del edificio, con dos piscinas, un gimnasio y 105 plazas de aparcamiento, van a comenzar en 2020

El proyecto ganador, del despacho de arquitectos Barceló Balanzó. / AJUNTAMENT DE PALMA

Palma
Las obras para construir el centro deportivo municipal de s'Aigua Dolça, en el barrio palmesano de Es Terreno, van a empezar en 2020. El ayuntamiento ha presentado el proyecto ganador del concurso público, del despacho de arquitectos Barceló Balanzó.
Las instalaciones se ubicarán en el degradado solar donde hubo una antigua piscina pública, que fue abandonada hace décadas. Contarán con dos piscinas, un gimnasio, un restaurante y 105 plazas de aparcamiento.
El proyecto, llamado 'mirador al patio', cuenta un patio interior que conectará visualmente el gimnasio con la piscina. También con una terraza con vistas a la Bahía de Palma donde se instalarán varias pistas de padel. Se prevé que el equipamiento, de seis plantas, se empiece a construir en 2020. El arquitecto Toni Barceló ha explicado que ha tratado de hacer un edificio compacto para que se adapte a su entorno.
En el ayuntamiento destacan que esas instalaciones son una petición histórica de los vecinos del barrio. El alcalde Antoni Noguera asegura que se va a rehabilitar un punto negro de la ciudad, lo que permitirá conectar más la zona de es Terreno con el Paseo Marítimo.
Una parte del coste de la obra, de 5 millones y medio de euros, se pagará con fondos europeos.




