Sociedad
Certificación calidad

La Miel del Bierzo, en la puerta de entrada de la certificación Halal para musulmanes

Técnicos de la marca de garantía inspeccionarán la producción de la Cooperativa que podría ser la primera en España en contar con la certificación

Es una oportunidad muy importante para la Miel del Bierzo / Getty

Ponferrada

El próximo día 14 la cooperativa Miel del Bierzo recibirá a técnicos y responsables de los certificados de calidad para conseguir el certificado Halal que introduciría a la producción berciana en la primera de España que puede llegar a la mesa de un consumidor musulmán. El responsable de la cooperativa y presidente de la asociación de apicultores, Javier Morán, está convencido de que la miel se acomoda al rito Halal en todas las etapas de elaboración, incluyendo el control de calidad en esta materia prima.

Morán considera que el precio que alcanza la miel en los países árabes es lo suficientemente importante como para que se intente esta vía de exportación a la que, eso sí, la limitación de la producción les deja en menos de 400 toneladas de miel.

Los técnicos se llevarán las muestras y harán las inspecciones correspondientes antes de entregar una catalogación que se transformará en la puerta de entrada al mercado de a los 22 países árabes del Medio Oriente y Norte de África, con sus 600 millones de consumidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00