El paro cae casi el 10% en un año
Las localidades guipuzcoanas de Debabarrena registran 2863 personas en paro, 301 menos que en enero de 2018

La Industria en el Bajo Deba guipuzcoano registra, al cierre del mes de enero, un total de 589 personas en paro / Irekia

Eibar
Las cifras del paro se han reducido cerca del diez por ciento en un año en las localidades guipuzcoanas de la comarca de Debabarrena, concretamente un 9,51% si comparamos el número de personas en situación oficial de desempleo entre enero de 2018 y al cierre del mismo mes de este año.
Según los datos del Servicio Público de Empleo, el número de personas paradas registradas en la oficina de Eibar asciende a 2863, de las que 1665 son mujeres y 1198 son varones. En un año, se registran 301 personas menos en la fatídica lista, siendo mayor el descenso del paro masculino, que cae el 12.7%, mientras que el femenino desciende el 7,4%. En estos últimos doce meses, hay 175 hombres menos y 126 mujeres menos oficialmente en situación de búsqueda de empleo.
En el último mes el Bajo Deba guipuzcoano el desempleo masculino ha descendido en 62 personas, todas ellas varones, mientras que la cifra de mujeres en paro repite cifra.
Como viene siendo habitual, el sector Servicios sigue siendo el más afectado por el paro, con un total de 1607 personas, cifra que ha descendido en 26 en el último mes; la Industria, por su parte, rebaja en 37 el número de personas en paro y se sitúa en 589.
Estos datos corresponden a las localidades de Eibar, Elgoibar, Soraluze, Mendaro, Deba y Mutriku. Las poblaciones vizcaínas del Bajo Deba, Ermua y Mallabia, contabilizan sus datos en la oficina de empleo de Durango.

Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....




