Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

"La AIQBe va a facilitar a los trabajadores del Polo que acudan a la manifestación por las infraestructuras"

Carlos Ortiz, nuevo presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas, habla en la SER del sector industrial y de los planes de futuro para Huelva

Carlos Ortiz, presidente de la AIQBe en Radio Huelva.

Carlos Ortiz, presidente de la AIQBe en Radio Huelva. / C.M.D.

Carlos Ortiz, director de producción de Atlantic Copper, lleva un mes en el cargo de presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBe) de Huelva. Una responsabilidad de dos años que afronta con "ilusión", según ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Huelva. Ortiz ha mostrado el apoyo de la industria a la manifestación por las infraestructuras del 15 de marzo. Incluso asegura que "facilitarán" a los trabajadores del Polo su presencia en esta protesta.

Ortiz habla en esta entrevista de las ventajas y desventajas de Huelva de cara a la llegada de nuevas empresas, uno de los objetivos de la AIQBe. También reconoce que el empleo creado en la industria onubense es "estable" pero que "difícilmente" crecerá si no llegan nuevos proyectos.

El presidente de la AIQBe quiere acercar la industria a la ciudadanía y que ésta no tenga una percepción negativa de la misma. Se muestra expectante ante la recuperación de las balsas de fosfoyesos y está dispuesto a sentarse con los ecologistas y colectivos que rechazan la actividad industrial para explicarles la situación "real" de la industria.

Finalmente califica de "desorbitado" coste energético de España y es partidario de encaminarse hacia las energías renovables. Subraya que se ha avanzado en compatibilizar industria y medio ambiente y pide a las administraciones unas "normativas" más reales para el sector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?