Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Residuos

La Planta de triaje de Ca na Putxa estará lista en septiembre de 2020

Según la empresa la inversión es de 67 millones de euros y el Consell la rebaja a los 39 millones

Visita a las obras en Ca na Putxa / Consell Ibiza

Ibiza

La planta de triaje de residuos y tratamiento de materia orgánica de Ca na Putxa estará lista para dentro de 20 meses con una inversión que según la empresa es de 67 millones de euros de los que 7 corresponden a los trabajos de movimiento de tierras y residuos.

En el Consell dicen que la inversión que ellos manejan es de 39 millones de euros, aquí hay una disputa en el coste que se ha puesto de manifiesto en la visita que han hecho representantes del Consell de Ibiza y de Formentera este lunes.

Según el director de la obra, Luis Plaza, las obras que han arrancado hace 4 meses estarán listas en 20 meses. Recuerda que la planta está diseñada para tratar unas 150 mil toneladas de residuos al año.

Plaza dice que para el mes de mayo ya se prevé comenzar a construir la edificación, ahora se centran en los movimientos de tierras……El jefe de obra explica que a partir de que entre la planta en funcionamiento será un alivio para el vertedero al que en estos momentos no le queda más que unos 8 años de vida, según sus cálculos. Y es que a partir de que la planta ya esté operativa ya no entrará el 100% de residuos sino que estará en torno al 55%.

Declaraciones de Plaza en la visita que ha reallizado  el presidente del Consell, Vicent Torres, y los consellers de Medioambiente de Ibiza, Gonzalo Juan y de Formentera, Daisee Aguilera.

El presidente dice que es una obra que debería haber estado lista hace dos años pero que se ha ido retrasando aunque considera que “lo bueno es que ya está en marcha” y que es uno de los proyectos importantes de esta legislatura. Una planta que "alargará la vida del vertedero, que ya está en los límites".

Por su parte la consellera de Medioambiente de Formentera destaca que con esta puesta en marcha lo que harán es cumplir con lo que marca la Unión Europea en esta materia y por esto se ha mostrado satisfecha de ver que la obra ya se ha iniciado. Aguilera resalta también que se ganará en el tratamiento de residuos y en energías renovables ya que habrá una parte que se recuperará y que se utilizará en la propia instalación.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00