Últimas noticias Hemeroteca

Air Baltic unirá Riga y Maó desde mayo

Foment del Turisme destaca la importancia de abrir nuevas rutas y potenciar el 'sol y playa'

La aerolínea unirá Riga (Letonia) y Maó a partir de mayo todos los domingos de temporada alta. /

La aerolínea Air Baltic anunció este fin de semana la apertura de una nueva ruta entre la capital de Letonia, Riga, y Menorca. La empresa volará todos los domingos durante buena parte de la temporada alta a partir de mayo. El enlace se operará con Airbus A220-300.

Menorca será la gran novedad de la compañía de cara al verano juntamento con la isla griega de Kos según dijo la empresa mediante su web. Para el CEO de Air Baltic, Martin Gauss, hay una demanda de destinos de sol y playa y Air Baltic quiere disponer de una gran oferta en este sentido. Sumando vuelos a Kos y Menorca, este verano los pasajeros de Air Baltic podrán elegir entre ocho islas diferentes del Mediterráneo.

El anuncio de Air Baltic de volar en Menorca ha sido muy bien recibido en la Fundació Foment del Turisme de Menorca. El director general de Turisme, Isaac Olives apunta que aún no tienen cuantificado cuánta gente vendrá a través de esta ruta con Riga, pero se abre así un mercado que puede dar mucho de sí con tiempo. Ya que son rutas que empiezan en temporada alta y luego pueden alargar susoperaciones según respondan los potenciales clientes.

El hecho de que Air Baltic vuela en temporada alta cuando desde Menorca se potencia más la media y baja no es un problema para la Fundación. Olives es contundente al decir que el turismo de sol y playa es "primordial" para la isla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?