Sociedad
Accidentes laborales

Fallece un trabajador de 43 años en un accidente en una empresa de Zizurkil

Le ha caído una pieza metálica encima mientras trabajaba

Google Maps

San Sebastián

Un trabajador guipuzcoano de 43 años ha fallecido este lunes cuando trabajaba en una empresa de construcciones metálicas ubicada en el camino Bulandegi de Zizurkil (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La misma fuente ha precisado que se investigan las causas del accidente, aunque una de las hipótesis que se maneja es que alguna pieza haya podido caer sobre el operario.

El accidente laboral ha ocurrido a la una menos veinte de la tarde, y al lugar se han desplazado efectivos sanitarios que solo han podido confirmar la muerte del operario.

Por su parte, el sindicato ELA ha lamentado el accidente laboral y ha exigido modificar las políticas públicas de salud laboral. En ese sentido, ha denunciado los “incumplimientos generalizados” en materia de seguridad y salud, y el “escaso control público” sobre los mismos.

También las Juntas Generales de Gipuzkoa han mostrado su “solidaridad y apoyo” a la familia del trabajador fallecido. En una declaración institucional, el Parlamento foral ha trasladado sus condolencias a la familia del trabajador fallecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00