Economia y negocios

Reenganchados al empleo

Más de 2.350 parados de larga duración han conseguido insertarse en el mercado laboral en los últimos dos años, a través del plan que puso en marcha el Gobierno de Aragón, junto a empresarios y sindicatos, que lo califican de éxito

INAEM

Zaragoza

Cerca de 5.700 parados de larga duración fueron incluidos hace dos años y medio en un plan de inserción en el mercado laboral impulsado por el Gobierno de Aragón, empresarios y sindicatos.  El 40 % ha obtenido un trabajo de más de seis meses de duración. El objetivo inicial era llegar al 25 %. "Quienes han encontrado un empleo o quienes han conseguido la inserción muestran máxima satisfacción. Pero también lo hacen aquellos que están todavía en situación de desempleo", asegura la consejera de Economía, Marta Gastón.

Las empresas de servicio son las que más están tirando del empleo en este momento, explica Daniel Alastuey, de UGT. "Por sus características es donde primero conseguimos la inserción, aunque nos gustaría que se pudieran hacer políticas más especializadas que consiguieran la empleabilidad en la indrustria o en empresas tecnológicas", añade.

La pega a este plan llega porque no ha conseguido rebajar el porcentaje de mujeres paradas durante más de un año. Suponen más del 60 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00