Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Malos datos de paro registrado en enero para los municipios de la zona norte de Madrid

Sube el número de desempleados en Colmenar Viejo (+125), Sanse (+72), Alcobendas (+43) y Tres Cantos (+29)

El paro registrado en la zona norte de Madrid ha seguido la tendencia nacional, con el peor dato de un mes de enero desde 2014, con subidas significativas en los grandes municipios.

Colmenar Viejo registra la mayor subida de desempleados, con 125 parados más, un incremento solo en el mes de enero del 5%, un punto menos de la reducción acumulada de los últimos doce meses. En el último año, Colmenar Viejo ha reducido su paro registrado en 163 vecinos, dejando el total en 2.580 desempleados.

El número total de parados en San Sebastián de los Reyes se sitúa en enero en 3.946 personas, 72 más que el mes pasado. A pesar de este dato negativo, en el último año Sanse ha reducido un 8.74% su paro registrado, es decir 378 vecinos han encontrado empleo.

Alcobendas es el municipio con mayor reducción de paro registrado en los últimos doce meses, un -11,27% y 578 vecinos desempleados menos. A pesar de ello, este mes de enero también ha registrado datos negativos, 43 personas perdieron su trabajo dejando el total de parados en 4.549 personas.

En Tres Cantos, el paro registrado ha subido un 2%, 29 personas han perdido su empleo frente a las 140 que han vuelto a trabajar durante los últimos doce meses, un -8,23%. El mes de enero deja el paro registrado total en Tres Cantos en 1.561 personas.

La mayor parte de los pequeños municipios de la zona norte también han incrementado su paro registrado; Pedrezuela (+16), Algete (+14), El Molar (+10), Manzanares El Real (+10) o Paracuellos de Jarama (+9).

Como excepción reducen su desempleo Guadalix de la Sierra y Guadarrama (-8), Miraflores de la Sierra (-3) o Buitrago de Lozoya (-1).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?