Enero es malo para el empleo en el norte de Extremadura
Los datos interanuales siguen siendo favorables con menos desempleados que hace un año
Plasencia
El fin de la temporada navideña hace que el empleo en el sector de los servicios se reduzca de manera destacada, según los datos del Servicio Público de Empleo de Extremadura (Sexpe). A ello se une la inactividad en el sector primario, por lo que los datos de paro en las principales poblaciones del Norte de Extremadura se resienten y aumentan en el intermensual, la diferencia entre diciembre de 2018 y enero de 2019.
Sin embargo, los datos del paro registrado del interanual, entre enero de 2018 y de 2019, son positivos, con menos desempleados en todas las poblaciones, por encima de la destrucción en el mes de enero. Lo que parece significar una mejoría lenta en la creación de puestos de trabajo.
En la ciudad de Plasencia los datos dejan un total de 4.371 desempleados, lo que significa un aumento de 243 personas en enero con respecto a diciembre de 2018. Sin embargo, la reducción con respecto al inicio del año 2018 supone que hay 287 personas menos en las listas del SEXPE
El número de desempleados aumenta en 81 personas en la ciudad de Coria, hasta las 1.410 personas, aunque en el interanual son 109 personas desempleados menos.
Moraleja se mantiene con 720 desempleados, es el incremento del paro más bajo en números absolutos con sólo 29 personas más que en diciembre, sin embargo, en el interanual son 65 personas menos que las que se registraban hace un año.
En Navalmoral de la Mata se reduce el desempleo con respecto a enero de 2018 en 67 personas, pero aumenta con respecto a diciembre en 47 desempleados hasta llegar a los 1.906 desempleados.
Por último, en Jaraíz de la Vera se alcanzan los 525 desempleados, 40 más que en diciembre, pero el dato positivo es que son 78 menos que con respecto a enero de 2018.