Economia y negocios

Autoridad Portuaria prevé 2.700.000 de cruceristas este año en Balears, un 10% más que en 2018

Su presidente, Joan Gual, explica que el número de pasajeros aumenta todos los meses del año y no sólo en temporada alta

CADENA SER

PALMA

2.700.000. Ese es el número de pasajeros de crucero que se prevé lleguen a los puertos de Baleares a lo largo de este año. Supone un incremento del 10% con respecto al año anterior. Son datos de la Autoridad Portuaria de Baleares, que prevé 839 escalas a lo largo del año. Unas cifras que confirman el crecimiento paulatino de las paradas de estos grandes buques en los puertos de Baleares. Sólo el puerto de Maó registrará este año menos escalas de crucero.

Palma concentra la mayor parte de las operaciones. En el puerto de la capital, las previsiones vaticinan la llegada de 2.290.000 cruceristas en 604 paradas de buques. Unas cifras ligeramente superiores a las del año que hemos dejado atrás, con 10 escalas de crucero menos y poco más de dos millones de visitantes. En Ibiza, el puerto de Vila también prevé un incremento con 165 escalas de crucero y 365.000 visitantes. La caída más drástica se producirá en el puerto de Maó, donde las cifras se reducirán a la mitad. Apenas 64 escalas en todo el año con unos 53.500 pasajeros a bordo. Las cifras de Alcúdia y La Savina apenas son representativas, con seis escalas y 2.188 pasajeros.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, afirma que "la llegada de cruceros se ha incrementado durante todos los meses del año y se han comenzado a nivelar los meses de julio y agosto".  Para Gual de Torrella, la gestión de la llegada de los cruceros es uno de los principales retos de las ciudades que son destino de este tipo de turismo, como Palma, Dubrovnik o Venecia. "o es solo", dice, "un interés de las propias urbes, sino de toda la patronal de cruceros". Sostiene Gual que las navieras son conscientes de que si el cliente no está a gusto en un destino, porque está saturado, no repetirá ni lo recomendará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00