Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Música para clausurar el Centenario de Palma Burgos

La AMU, la Coral Ubetense y la Banda del Amor protagonizan un concierto extraordinario sobre la obra religiosa del escultor malagueño

Parte del cartel de los actos organizados por el centenario de Palma Burgos /

Para este fin de semana se ha programado un completo paquete de actividades para la clausura de los actos del centenario del nacimiento de Francisco Palma Burgos en Úbeda. Una clausura donde la música tendrá protagonismo con un concierto extraordinario en el Auditorio del Hospital de Santiago y donde la Unión de Cofradías de Úbeda le hará entrega de su Medalla de Oro al escultor malagueño.

Para ello se espera la llegada y participación de unas 40 personas de Málaga, la gran mayoría miembros de la comisión organizadora de los actos que comenzaron en marzo de 2018, y donde "la ciudad de Úbeda tenía que estar presente y participar de forma activa". Así lo han dicho hoy desde el Ayuntamiento y desde la Unión de Cofradías. La alcaldesa Toni Olivares señalaba que "Úbeda será este fin de semana un espacio de intercambio de vivencias en torno a la obra religiosa de Palma Burgos". Se hará una recepción oficial el sábado por la mañana, visitas guiadas por los distintos templos relacionados con el imaginero, y para culminar, el concierto a cargo de la Agrupación Musical Ubetense, la Coral Ubetense y la Banda del Amor, a las 20,45 horas en el Hospital de Santiago.

En cuanto a la entrega de la Medalla de Oro de la Unión de Cofradías, decía su presidente Felipe Torres, “será antes del inicio del concierto y se ha acordado que la medalla se deposite en la ciudad natal del artista”. Se contempla además el estreno del audiovisual 'Francisco Palma Burgos, un artista para Úbeda', o el descubrimiento de una placa conmemorativa en la Iglesia de Santo Domingo, lugar donde Palma Burgos tuvo su taller.

En la presentación de los actos también han participado el director de la Agrupación Musical Ubetense, Rafael Martínez, el director de la Coral Ubetense Ramón Ramos, y Cristóbal López Gándara, director de la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima del Amor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?