Últimas noticias Hemeroteca

La quiebra de Germania deja 198.000 plazas descubiertas para este verano con Canarias

El Gobierno canario no oculta su preocupación por la bancarrota de esta aerolínea alemana que trasladaba a la semana 10.00 pasajeros a las Islas

La quiebra de la compañía aérea Germania dejará descubiertas 198.000 plazas con Canarias para la temporada de verano. Lo ha anunciado el viceconsejero de Turismo del Gobierno regional, Cristóbal de la Rosa, en la Cadena SER.

Esta aerolínea cubría hasta hoy rutas con cinco de las ocho islas del Archipiélago trasladando unos 10.000 pasajeros a la semana. La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria estaban conectadas de la mano de esta compañía con aeropuertos secundarios de Alemania como los de la ciudad de Dresde o Bremen.

Sólo el pasado año 2018, Germania trasladó a Canarias 297.000 pasajeros. "Una cifra realmente importante para un destino como el nuestro", según de la Rosa. El área de Turismo del Ejecutivo regional se ha puesto ya en contacto con AENA para conocer "qué ocurre con los pasajeros que hoy se han visto afectados por esta quiebra" y aseguran que otras aerolíneas como TUIfly o Eurowings están ofreciendo alternativas que van desde la reubicación en otros vuelos hasta la compra de billetes por precios más asequibles.

El viceconsejero recalca la importancia de esta noticia y la dimensión que podría tener "no sólo para lo que queda de temporada de invierno, si no para la de verano", y por ello espera que otras compañías apuesten por operar en las rutas con Canarias que Germania deja vacantes, ya que "tienen clientes suficientes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?